29 mayo, 2011

La historia de una atleta paralímpica que superó todos los escollos.

La marca de cosméticos francesa l'Oréal París ha erigido a su nueva embajadora, la modelo, actriz y ganadora de tres récords mundiales en competiciones paralímpicas Aimée Mullins, en símbolo de una belleza lejana a los arquetipos. La historia de la estadounidense Aimée Mullins es poco menos que increíble. Una mujer que rompió varios récords en los Juegos de Atlanta ’96, pero que sobre todo superó todos los escollos que le puso la vida y que se ha convertido en un icono de autosuperación. Tal vez por eso la marca de cosméticos l'Oréal la eligió como protagonista de su última campaña publicitaria.
Mullins camina con dos prótesis desde pequeña debido a un problema de nacimiento, pero a través de un afán de superación fuera de lo común, la estadounidense, de 35 años, trabajó como analista de los servicios secretos del Pentágono antes de batir los récords del mundo de los 100 metros, los 200 metros y del salto en altura en los Juegos Paralímpicos de Atlanta' 96, e ingresó después en la moda de la mano del diseñador Alexander McQueen. La modelo explicó que ha convertido su discapacidad en una «supercapacidad». «La belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, y cada uno crea y recrea esa identidad a lo largo del ciclo vital»

El cambio comienza por uno mismo, concluyó la modelo parafraseando la cita de Gandhi, antes de advertir de que para lograr ese objetivo es necesario mantener una «imaginación activa», con el fin de «descubrir las posibilidades que otros no logran ver».



Hace tiempo vi en las noticias a esta chica y el viernes la profesora de Filosofía nos habló sobre ella. Me impresionó muchísimo todo lo que ha conseguido en su vida, creo que es un claro ejemplo de superación y debería servirnos para darnos cuenta de que a pesar de tener algún tipo de discapacidad, todas las personas, si nos lo proponemos, podemos llegar a conseguir grandes cosas.
Espero que os parezca interesante y que os motive a continuar luchando por todo aquello que queramos igual que me ha motivado a mi.

1 comentario:

  1. La verdad es que es algo que te deja sin palabras y un gran ejemplo a seguir ya que debido a sus ganas de luchar para conseguir todo lo que ha querido no le ha supuesto ningún tipo de impedimento su discapacidad.

    ResponderEliminar