Hoy en la clase de Educación Física Jorge nos ha hablado del 15-M. Nos ha contado que se acercó a la plaza del ayuntamiento de Valencia para ver con sus propios ojos lo que estaban haciendo. Me ha llamado mucho la atención lo que nos ha contado, ya que dice que habían algunos barriendo, otros que estaban comiendo pipas tiraban las cáscaras en bolsas de plástico para no ensuciar, que había guarderías para los más pequeños en la cual la gente colaboraba haciendo animaciones o ayudando a pintar a los niños, y además de eso ¡también tenían su propio huerto plantado!
También nos ha contado que estaban haciendo asambleas, y a partir de ésto ha surgido la clase de hoy. Al principio íbamos a hacer un tipo de despedida a las maletas que habíamos utilizado en la 2º evaluación, pero tres compañeras mediante una "asamblea" han propuesto un juego con ellas. Hace tiempo jugamos a cruzar el río. En dos grupos debíamos de cruzar todo el gimnasio sin tocar el suelo, con la ayuda de una colchoneta grande y de otra más pequeña. Esta vez teníamos que hacer lo mismo, solo que a mitad de camino estaban todas las maletas juntas, y nosotros teníamos que coger las máximas posibles y llevarlas al otro lado. Ha estado bastante bien, pero sobre todo porque tanto la propuesta como algunas ideas que han surgido a lo largo del juego han salido de nosotros.
Sobre lo del manifiesto del 15 de mayo, me parece genial lo que están haciendo. Este sábado tengo que ir a Valencia para hacer una prueba de Valenciano, y la verdad es que me encantaría pasarme por la plaza del ayuntamiento para verlo, porque como ha dicho Jorge, no es lo mismo que te lo cuenten que verlo por ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario