01 diciembre, 2010

Abdominales

El entrenamiento de la musculatura abdominal está sujeta a múltiples mitos y creencias erróneas aunque la más extendida sin duda es que realizando abdominales podemos perder grasa localizada en en el abdomen todo ello ayudado (y potenciado por la publicidad televisiva) con propuestas, máquinas y aparatos que en poco o nada inciden en el trabajo de dicha zona. La eliminación de la grasa corporal localizada no depende de involucrar a dicha zona mediante ejercicio. Los ejercicios abdominales son ejercicios localizados, que tienen un bajo gasto energético y no sirven para elminar grasa.

El entrenamiento de los abdominales es fundamental para la ejecución correcta y adecuada de la mayoría de ejercicios y la prevención de lesiones puesto que las acciones de la vida cotidiana no suelen estimularla.

Importancia de una Eficaz Musculatura Abdominal:
- Absorción impactos producidos por saltos, rebotes, pliometria, etc.
- Compensación efectos de tracciones del psoas y ms. lumbares.
- Estabilización del cuerpo de manera que los brazos y piernas puedan realizar cualquier movimiento teniendo como soporte a esta musculatura y forma una cadena muscular transmisora fuerzas entre piernas y brazos (adecuada cadena cinética).
- Proporciona presión interna (intraabdominal) que mantiene la columna vertebral estable, reduciendo el estrés en la zona lumbar, produciendo una acción de descarga de presión sobre discos intervertebrales lumbares y estabilizando la columna.
- Colabora en la ventilación (espiración) en la práctica de actividad física.
- Mantenimiento de vísceras en posición adecuada.
- Conservación actitud estática y durante el movimiento (estabilización de la pelvis).
- Disminución de la anteversión pélvica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario