26 marzo, 2011

¡Patinaje sobre hielo!

El jueves día 24 hicimos una excursión a Valencia para realizar la prueba Cangur de matemáticas. Para aprovechar el día, después de la prueba nos fuimos a Bonaire a las pistas de hielo.
Yo nunca había patinado y estaba un poco nerviosa. Cuando entramos el monitor nos explicó como teníamos que ponernos los patines y las normas para que no hubiera ningún accidente.
Al principio me daba un poco de miedo separarme de los bordes de la pista por si me caía, como cuando un niño pequeño está empezando a dar sus primeros pasos. Pero una vez cogí confianza comencé a patinar sin apenas acercarme a los bordes y ¡conseguí no caerme!
Me he dado cuenta que el patinaje sobre hielo es un deporte bastante complicado y en el cual se necesita mucho entrenamiento. Aún así es un deporte muy bonito y me encantó tener la oportunidad de practicarlo. Fue una experiencia que volvería a repetir sin duda.

11 marzo, 2011

11-M

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.
La capital y sus habitantes despiertan entre el caos, los gritos y sirenas que retransmiten las emisoras de radio y el horror de las primeras imágenes que dan las páginas de Internet y las cadenas de televisión. Quienes no estaban allí compartían el dolor y la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajadores que ese día, en hora punta, como hacían casi a diario, habían tomado uno de esos cuatro trenes de enlace entre el Corredor del Henares y la capital.
Madrid moviliza sus equipos de emergencia; se improvisan hospitales de campaña para atender a víctimas y heridos en plena calle; RENFE suspende el tráfico en todas las líneas con origen o destino a Madrid; también se cortan algunas líneas de Metro; se activa la operación 'jaula'… El centro y los accesos y salidas de la capital están durante horas colapsados.
Los hospitales ponen en marcha el Plan de Emergencia ante catástrofes, mientras la impotencia, la tristeza y la solidaridad emanan de las colas de ciudadanos que acuden masivamente a donar su sangre. El aire se hace irrespirable en el pabellón 6 de Ifema, adonde se van trasladando los cuerpos sin vida de las víctimas para ser identificados por sus familiares. Imposible digerir tanta tragedia.



Hoy Madrid recuerda a las víctimas del atentado después de 7 años. Este día tan marcado para todos y tan difícil de olvidar merecía con diferencia tener una entrada.



08 marzo, 2011

AUTOEVALUACIÓN

Pienso que este trimestre he trabajado más en el blog, le he dedicado más tiempo y he hecho muchas más entradas personales que en la evaluación anterior. También he participado más a la hora de comentar en el blog principal y en el de algunos compañeros. Aunque esta evaluación ha sido más corta, he logrado hacer más entradas que en la anterior.

La valoración sobre mi blog es la siguiente:

  • Entradas en total: 15 (2,5 ptos)
  • Entradas personales: 10 (3,5 ptos)
  • Vídeo performance: (1,5 ptos)
  • Comentarios en los blogs: No sé cuantos tendré pero más de 16 no creo... (0,25 ptos)
  • Extras: Tengo dos páginas individuales para facilitar las visitas a los vídeos de las sesiones de clase y una presentación de imágenes en el margen izquierdo del blog. (0,3 ptos)

Mi nota sobre 10 es de 8,05 puntos, y sobre 2,5 es de 2 puntos.


Los Forzados de la Carretera.

«Existen fantasistas que se tragan ladrillos y otros a ranas vivas. He visto a faquires que ”escupen” plomo fundido. Son personas normales. Los verdaderos chiflados son algunos iluminados que el 22 de junio abandonaron París para comer polvo. Los conozco bien; formo parte de ellos.»


El Tour de Francia, 1924, toman salida más de 150 ciclistas, de los cuales tan sólo llegan a la meta 60. 
Pasan frío, son apaleados por algunos campesinos, asfixiados por el polvo de coches y motocicletas, atropellados por los mismos, algunos incluso llegan a morir. Además tienen que recorrer casi 500 Km en algunas etapas. Muchos de ellos recurrían a las drogas para poder aguantar todo lo que se les echaba encima.
Todas estas condiciones que muestra este libro son en las que tenían que correr los ciclistas, esclavos de la carretera, para alcanzar la gloria que les esperaba en la meta.
Pienso que es terrible que los ciclistas tuvieran que hacer algo que se supone que les gusta en esas pésimas condiciones y pasar tan malas experiencias. Pero lo peor de todo es que a las personas que dirigían ese Tour no les importaba para nada. Pensaban más en la imagen y en el éxito que en la propia salud de los ciclistas, ni siquiera se alarman con las muertes de algunos de ellos.
Lo mejor del libro es la fuerza que demuestran tener los ciclistas, porque a pesar de que muchos abandonan, muchos otros luchan por llegar a la final costase lo que les costase, aún no estando de acuerdo y sabiendo que lo que hacían era infrahumano. Aunque se cayeran volvían a levantarse una y otra vez, y eso es admirable. 

Vídeo performance.

03 marzo, 2011

Balontiro de nuevo.

Hoy hemos vuelto a jugar al balontiro chicas contra chicos, pero ésta vez el campo de las chicas era más amplio que el de los chicos. Al principio de la clase Jorge nos ha preguntado si esto nos beneficiaba o nos perjudicaba a las chicas, y hasta el final de la clase no he podido saber la respuesta.
Yo pienso que un poco de las dos cosas, por una parte nos ha beneficiado porque a la hora de tirar con el balón era más fácil ya que no perdía fuerza por el camino. Ellos también eran menos y si su campo hubiera sido como el nuestro hubieran tenido mucho más espacio para moverse y poder esquivar el balón, a diferencia de nosotras que al ser más teníamos que estar amontonadas y ellos les era más fácil darnos. Pero por otra creo que nos ha perjudicado a la hora de que algunos de los chicos han utilizado esto para justificar el que hayamos ganado. Pero bueno yo pienso que hemos ganado justamente, así que "sólo era cuestión de tiempo" :).